We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Como un animal

by Juan Pablo Abalo

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $7 USD  or more

     

1.
Se movía a sus años, como el fuego, como un volcán. De su cuerpo brotaban, las pasiones de un animal. Cada beso que daba, cada salto, cada gemir. Todo el cuerpo entregado, sobre camas de soledad. Un segundo trabado, y el recuerdo de un solo amor. Silenciado por hombres, que robaron su piel, Su piel.
2.
Fracasos 04:05
Fracasos de día, que te dejan sola, fracaso que se vuelven hábitos, viejos hábitos. Fracasos que piden, una vida nueva, fracasos que se vuelven hábitos, viejos hábitos. Fracasos que se vuelven hábitos, viejos hábitos. Te quedas mirando, desde la ventana, como todos pasan, por debajo, de ti. Te sientas a un lado, con tu cigarrillo, mientras en el baño, cada cosa, gotea. Fracasos que suenan, en cada recuerdo, fracasos que parecen hábitos, viejos hábitos. Fracasos que tiran, tu vida a la mesa, como si ya fueran, un hábito, un mal hábito. Te acuestas mirando, desde esa ventana, con una bandeja, en la pieza, oscura. Te quedas dormida, tu cuerpo cansado, la tele encendida y tu plato, ya helado. Helado, helado, helado, helado.
3.
Días que no volverán, es la distancia de una pasión. Cuando te miras atrás, solo fuiste un lugar de paso, solo fuiste un lugar de paso, Solo fuiste, un lugar. Su vida quieres borrar, dejar atrás crímenes de amor. Caminas para olvidar, solo fuiste un lugar de paso, solo fuiste un lugar de paso, Solo fuiste un lugar. Que tu fuiste un lugar, que tu fuiste un lugar, solo fuiste un lugar, solo fuiste un lugar. Que te fuiste un lugar, que tu fuiste un lugar, solo fuiste un lugar, solo fuiste un lugar.
4.
No te vayas 03:36
No te vayas, contigo quiero estar. No te vayas, murmuran que ya partiste, Y nadie te puede encontrar, no tengo forma ya de decirte. Desde que te vi la última vez, nunca te pude hablar. Desde que partí te di un puñal, y el mapa donde clavarlo. Sabes muy bien, lo sabes muy bien. No te vayas, me prometiste algo más. No te vayas, tu fuiste la de seguirme, Y nadie te puede encontrar, no tengo forma ya de decirte. Desde que te vi, mi corazón, solo te quiso amar. Desde que partí te di un puñal, y el mapa donde clavarlo. Sabes muy bien, lo sabes muy bien. Tu fuiste la de seguirme, tu fuiste la de seguirme, seguirme, seguirme. Tu fuiste la de seguirme, tu fuiste la de seguirme, seguirme, seguirme. No te vayas, no te vayas, contigo quiero morir.
5.
Sus pies tenían cicatrices, un acto tan perturbador, el pecho todo ensangrentado, con una extraña indicación. Los policías replicaron: "un mundo ya sin compasión, dejar así a una mujer joven, no tiene ni el perdón de Dios". No tiene ni el perdón de Dios, ni el perdón de Dios, ni el perdón de Dios. Dejaron su cuerpo tirado, debajo del ferrocarril, con las dos manos amarradas, que la mostraban de perfil. Sus ojos miraban al cielo, como pidiendo salvación. Su rostro estaba destrozado, su alma desapareció. Había sido vista anoche, a cinco cuadras desde ahí, Dijeron que estaba cantando, afuera de un ante jardín. Parece que fueron segundo, y el viento se la llevó. No se escuchó ninguna palabra, la tierra la enmudeció. Había sido vista anoche, a cinco cuadras desde ahí, Su caminar era una danza, el aletear de un colibrí. Había sido vista anoche, a cinco cuadras desde ahí, Había sido vista anoche, a cinco cuadras desde ahí. A cinco cuadras desde ahí.
6.
Cien fotografías, cien fotografías, en el subterráneo, en el subterráneo. De una casa fría, de un tiempo lejano, de una larga historia, que se fue borrando. Cada imagen mía, cada sueño en vano, de un amor sincero, que nos fue arruinando. Cien fotografías, cien fotografías, en el subterráneo, en el subterráneo. Cien fotografías, Tu sabes que no fue verdad, tu sabes que no fue amistad, tu sabes que yo quise amarte. Cien fotografías, Tu sabes que nada era igual, tu sabes que ya es tiempo atrás, tu sabes que yo quise amarte. Cien fotografías Tu sabes que no fue verdad, tu sabes que no fue amistad, tu sabes que yo quise amarte. Cien fotografías, Tu sabes que nada era igual, tu sabes que ya es tiempo atrás, tu sabes que yo quise amarte. Amarte.
7.
Te casaste por inercia, tuviste hijos por inercia, te enamoraste por inercia. Compraste casa por inercia, un auto también por inercia, y un lindo jardín. Un buen trabajo por inercia, mejores sueldos por inercia, malos amigos por inercia. Hiciste viajes por inercia, nuevas ciudades por inercia, y un lindo jardín. Volvías a casa por inercia, otras rutinas por inercia, tuviste amantes por inercia. Mirabas tele por inercia, te separaste por inercia, y un lindo jardín. Te fuiste al cerro por inercia, hiciste un huerto por inercia, dormías horas por inercia. Mientras soñabas por inercia, lo recordaste con tristeza, y te sentabas a llorar Y te sentabas a llorar, Y te sentabas a llorar, A llorar, a llorar, a llorar, a llorar.
8.
Viuda negra 03:07
A las diez, en un bar con luces de neón, vestida de gris, cantaba baladas de amor. Le decían, viuda negra por su frialdad, de guardia civil, que espera la última señal. Al final, de una tímida presentación, la vieron salir, por una puerta lateral. Murmuraron, entre el miedo y la resignación, otra historia vil, que el pueblo deberá callar. Así fue, dos suspiros y un arma mortal, se dejan oír, en medio de la oscuridad. Hasta que, se la vio, en un bar, cantando baladas de amor.
9.
Disparas una vez, tus manos se confunden desde tan abajo. Disparas otra vez, mientras repites letras del abecedario. Te vas corriendo desde ahí, con el recuerdo vivo de ese último beso. Caminas con normalidad, por calles y avenidas tan indiferente. Ya cerca del anochecer, una voz corroída te da la noticia. Y tú te pones a llorar, pareces conmovida, finges con malicia. Y no, dices que no, repites que no. Y no, gritas que no, susurras que no puede ser. Y no, repites que no, murmuras que no. Y no, lloras y no, les dices que no puede ser.

about

Todas las canciones compuestas, escritas y arregladas por Juan Pablo Abalo.
Grabado y producido en Janeiros Estudio por Juan Pablo Abalo, Pablo Muñoz y Milton Mahan.
Masterizado en Clio por Francisco Holzmann.

credits

released November 11, 2014

Juan Pablo Abalo: Voz, piano, sintetizadores, programaciones y batería.
Guadalupe Becker: Voz
Cristóbal "Pera" Pérez: Guitarra y bajo eléctrico.
Julio Retamal: Violines (I & II) y Violas.
Esteban Illanes: Violonchelo.

www.juanpabloabalo.com

license

all rights reserved

tags

about

Juan Pablo Abalo Santiago, Chile

contact / help

Contact Juan Pablo Abalo

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Juan Pablo Abalo, you may also like: